¿Es un problema no hablar ruso si viajo?

Viajar a Rusia es un experiencia que si tienes oportunidad; te recomendamos vivir al menos una vez. Ya sea, por estudios, turismo, o para buscar el amor, este destino soviético nos depara una aventura sencillamente increíble.

 

Ahora bien, ¿Qué hago si no se hablar ruso? ¿Supondrá esto un problema para mi viaje? ¿Puedo conocer una chica rusa si desconozco su idioma? Son algunas de las dudas que resolveremos a continuación ¡Acompáñanos!

 

¿Es difícil viajar a Rusia sin saber hablar ruso?

Si eres un viajero o te apasionan los viajes; sabrás que generalmente no conocer la lengua nativa de un país no implica mayores problemas. Y es que gracias al inglés puedes hacerte entender en la mayoría de lugares. 

 

Sin embargo, cuando hablamos de Rusia es “otro cantar” y en muchas localidades parece que saber inglés no sirve básicamente para nada. 

Esto no quiere decir que todos los habitantes desconozcan el inglés. Y como dato curioso podemos compartir, que un 75% de la población rusa interesada en aprender el inglés son mujeres, por lo que es mejor probar suerte con ellas al querer comunicarte en este idioma. 

 

¿Cuál es la mejor cuidad para viajar a Rusia si desconozco el idioma?

Muchos pueden creer que la capital rusa es el lugar perfecto para manejar idiomas como el inglés, y la verdad es que en Moscú, el manejo de otros idiomas es básicamente nulo. 

 

Es así como San Petersburgo se convierte con creces en la mejor cuidad para viajar si no sabes ruso. Y es que a simple vista, pueden verse los vestigios de una urbe más europea en todas sus calles. 

 

¿Cómo conocer chicas rusas sin hablar su idioma?

Partiendo de que es difícil encontrar una chica rusa que hable otros idiomas; pensarás que es una tarea imposible entablar una conversación con una de ellas. 

 

Pero la verdad es que cuando existe química no hay barrera lingüística que pueda evitarla. Por lo que puedes usar señas universales para expresar lo que quieres, o valerte de la tecnología moderna para encontrar un programa o una aplicación que facilite la comunicación entre ambos.

 

Perfil de la chica de la foto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.