¿Cómo vivía la gente en la antigua Unión Soviética?

La antigua Unión Soviética o URSS tuvo presencia en tierras eslavas entre los años 1922 y 1991. Y hoy día, muchos se preguntan ¿Cómo vivían las personas durante esa época? ¿Han cambiado mucho las cosas?

Conozcamos cómo era un día cotidiano para los ciudadanos de las URSS. Acompáñanos a este pequeño viaje en el tiempo, y descubramos juntos las actividades y costumbres más populares entre los soviéticos de la época. 

 

Los campamentos vacacionales

La infancia de los niños de la antigua unión soviética estaba llena de actividades y una educación rigurosa. Por eso durante las vacaciones escolares, era común ver a los niños inscritos en campamentos

Entre los más populares y prestigiosos de la época estaba el campamento Artek. Que con el tiempo, reclutaría niños comunistas de otros regímenes extranjeros. 

 

¿Padres adictos al trabajo?

Sí que es cierto que los padres de la URSS no eran los hombres más hogareños del mundo; y solían trabajar antes que dedicarse a criar a sus hijos en casa. 

 

Sin embargo, la antigua propaganda de paternidad abogaba por una crianza con principios y valores de amor, autodevoción, deporte, honradez, disciplina, responsabilidad, entre otros. Además, se era estricto con la rutina de los niños, y desde muy pequeños el estudiar, comer, jugar y dormir tenía un horario fijo. 

 

¡Viva la educación! 

Para finales del año 1900 la población de la antigua unión soviética tenía un porcentaje de alfabetización del 21%. 

 

Es aquí donde los Bolcheviques entran en juego. Ya que con su llegada al poder (1917) establecerían sólidas bases en el sistema educativo; y, en pocas décadas no solo serían una de las dos primeras potencias del mundo. Sino que verían nacer algunas de las mentes más prodigiosas del siglo XX

 

Adiós a los lujos excesivos 

El gobierno de la URSS quiso desaparecer las ideologías sembradas por la antigua Rusia Imperial. Ahora los kommunalki o apartamentos comunales eran la pauta, y presumir objetos de valor o lujo era mal visto por los antiguos “camaradas”

 

¡El Shchi está servido!

Ese era el nombre que se le daba a una tradicional sopa hecha de coles con gachas (Una receta que nos deja apreciar lo simple que eran las preparaciones de la época). Para muchas personas, fue una época de escasez alimenticia, y recuerdan con pesar las largas y demoradas colas para comprar básicamente cualquier producto.

 

 

 

 

 

La chica de las fotos, clic a su perfil aquí 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba